blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Hace hoy 39 años que Jimi Hendrix, probablemente el mejor guitarrista de la historia del rock, se tomaba una mezcla de pastillas y alcohol en Londres que hicieron que se ahogara en su propio vómito. Un triste final a una cortisima carrera en la que revolucionó practicamente todo lo que tocó: desde los sistemas de amplificadores a la forma de grabacion. Desde el uso del feedback hasta los efectos para la guitarra.

Su virtuosismo fue tal que poca gente sabe que toco la mitad del famoso concierto de woodstock con cinco cuerdas despues de romper una durante la interpretacion de Red House… y no se le notó.

Jimi sentó las bases de todo el rock moderno posterior, incluyendo técnicas de guitarra como el hammering que luego serian llevadas al extremo por otros genios como Eddie Van Halen y nuevas estructuras en la forma de componer los temas.

Y aunque es sobre todo conocido entre los poco guitarristas por la interpretacion del himno americano de Woodstock como un ruidoso (aun asi, merece la pena escucharlo teniendo en cuenta que lo que suena es una guitarra -no un sintetizador- y que a Jimi le tocó hacer la mili como paracaidista en Vietnam), también dejó temas tan increiblemente bonitos como por ejemplo Castles made of sand:

Hoy, tal vez por el aniversario y porque se muevan las noticias sobre Jimi, he encontrado via mi viejo amigo Pedro de Paz en su facebook el siguiente enlace a un mini reportaje en Los Angeles Times sobre Anthony Aquarius, un doble de Jimi que toca en el paseo de la fama de Los Angeles imitando a Jimi y … bueno, esta claro que no es un virtuoso, pero desde luego que da el pego. ¡Incluso es zurdo!

Como comentan en el blog de rock de El mundo en la anotacion el acojonante doble del inimitable Jimi Hendrix, ¿será que Jimi no esta muerto?

Aqui puedes ver un concierto de Anthony en el Whisky a Go Go (donde, por cierto, tambien tocaba el auténtico Hendrix) y, salvando las distancias.. ¡parecen la auténtica Band of Gypsys

Y por cierto, que esta en la entrada número 600 del blog. Número redondo.

Recent Posts