blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

1-Minute Read

Jan Akkerman (sitio oficial) es uno de esos guitarristas que no dejan indiferente. Su padre era tambien guitarrista y aprendió a tocar la guitarra a los cinco años. Su indiscutible originalidad le llevo a formar uno de los grupos mas influyentes de la escena holandesa en los años 70, Focus.

Ahora, con 63 años, no ha perdido un ápice de su estilo y da gusto oirle. Ayer, tomando unas copas con unos amigos, otro amigo guitarrista me comentó que habia encontrado este video, grabado en enero de este mismo año, de uno de sus mejores temas, Tranquilizer. Llevo escuchándolo todo el dia sin cansarme. Si te parece un tema lento avanza hasta 5:30 para una demostración de como hacer un solo de guitarra con estilo.

Estoy incluyendo el video en alta calidad porque -no lo sabia- también afecta a la calidad del audio. Parece que la forma de incluir en este formato es un hack que puede que no esté soportado en el futuro, asi que por si acaso, este es el enlace al video en youtube. Nada, no consigo que salga automaticamente en alta calidad, pulsa sobre el botoncito de HQ, merece la pena porque el sonido mejora tambien bastante, o escuchalo directamente en youtube

Con ustedes, Traquilizer, de Jan Akkerman:

Recent Posts