blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Parece que finalmente hoy (o mañana) la nueva version de netvibes -ginger- termina su fase beta para estar accesible a todo el mundo.

Llevo usando esta nueva versión desde hace un par de semanas, y salvo algún problema inicial lo cierto es que esta versión es muy estable y presenta algunas novedades interesantes.

La primera y mas llamativa es la posibilidad de crear nuestro propio universo, esto es, nuestra disposición de pestañas, feeds o cualquier otro widget accesible de forma pública. Gracias a las posibilidades de personalización de netvibes, el crear tu propio universo puede significar algo parecido a una pagina de presentación personal, o una forma de agrupar tus sitios públicos de forma cómoda. Aquí está mi universo, para quien pueda interesar.

Una cosa que estuvo a punto de hacerme cambiar de netvibes a google reader era la posibilidad de este último de marcar anotaciones con una estrella (o sea, como favorito). En esta versión de netvibes han puesto la opción de poner marcas a los enlaces que queramos en forma de actividades, que pueden ser públicas o privadas y ademas incluir comentarios. Además, esta información puede ser compartida con su propio feed rss.

Tambien se ha puesto énfasis en el componente social del que antes carecía por medio de contactos y amigos. Lamentablemente se ha optado por un sistema similar al de facebook para incluir contactos: das tu usuario y clave de / gmail / yahoo / hotmail / y el sistema busca en tus contactos los que estan dados de alta. Aunque afortunadamente se pueden añadir contactos por otros medios, simplemente me parece una enorme falta de seriedad el pedir algo asi a los usuarios de cualquier servicio.

Y por ultimo se han añadido algunos nuevos temas, ha cambiado la forma de añadir nuevos módulos y algun otro efecto cosmético. Mi opinión es que en conjunto netvibes ha ganado bastante con este lavado de cara asi que se me han quitado por una buena temporada las ganas de cambiar a google Reader o cualquier otro lector de feeds.

Si no lo has probado aún, ya estas tardando. Entra en mi universo para ver algunas de las posibilidades.

Recent Posts