blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Segun leo en The Serverside, oracle, el lider indiscutible en bases de datos empresariales, acaba de lanzar una opa sobre BEA, probablemente el lider en servidores de aplicaciones gracias a su aplicacion estelar, Weblogic.

Según declaraciones del presidente de Oracle, Charles Phillips, a la CNN se están ofreciendo 17$ por acción, lo que representa un 25% mas del valor de mercado, así que parece que van en serio.

BEA no solamente cuenta con Weblogic como aplicacion, tambien son los creadores de Tuío o de la JVM JRocket, una de las mas y mejor optimizadas, con virguerias como que es capaz en tiempo de ejecución de cambiar partes de la logica definida por el programador (cosas como cambiar un if(x) else (y) por un if(!y) else x para intentar ganar unos milisegundos).

Aunque utilizo Oracle a diario no estoy seguro de que esta compra sea una buena noticia para todos: Oracle está ganando demasiado terreno en el software de gestión y la compra de BEA le convertiría en el único proveedor de facto para un gran numero de grandes empresas.

Aparte, mi opinion es que BEA es una empresa que siempre ha ido por delante del mercado (Servidores de aplicaciones, Web Services…) haciendo un software de altísima calidad, mientras que Oracle me da la sensacion de ser una empresa mucho mas monolítica y mas orientada a conservar su posicion en lugar de innovar.

Mas infomación en las propias páginas sobre el tema en el site de Oracle.

 

Actualización 15/10/2007: Parece que BEA ha aguantado este envite, pero Oracle continúa en negociaciones para hacerse con ella. Se esta siguiendo un interesante debata sobre el tema en TheServerSide donde parece que la gente va a comenzar a tomarse Glassfish mas en serio.

Recent Posts