blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Aunque desde hace unos años el 80% de mi trabajo y (salvo Flight Simulator) el 100% del resto de utilizacion de ordenador lo hago con Linux (primero RedHat, luego Fedora, despues JDS y ahora feliz con Ubuntu), necesito Windows en el trabajo para algunas cosas. En realidad la unica atadura que me queda es el funesto control de versiones de fuentes de Microsoft, Visual SourceSafe (AKA Source Destruction System); pero esto obliga a que el resto de programación tenga que hacerlo necesariamente en bajo Windows, que le vamos a hacer.

El caso es que durante mis vacaciones tuve que dejar el ordenador Windows encendido para que ejecutara algunos procesos y para poder acceder remotamente via VNC si necesitaba alguna cosa.

Aunque tenia instalado Symantec Corporate Edition (la versión empresarial, con centralización de alertas, updates y todo lo demas) algún bisho (Vundo, para ser exactos) se coló sin que el señor Peter Norton se enterara. Afortunadamente no fué muy destructivo, pero cuando llegué a la consola había 805.000 alertas de virus en mi PC. No está mal. Intenté sacar una captura de pantalla para ponerla por aqui pero el pobre ordenador no estaba por la labor.

Por eso me ha hecho especial gracia el siguiente comentario de El Teleoperador en los comentarios de su propio blog.

Aprovecho para dar mi modesta enhorabuena al creador del virus Gaelicum.A, que después de varios días trabajando en completa libertad, no ha dejado ni uno, pero es que ni uno de los exes de mi PC. A ver si ahora consigo recuperar mis fotos, musica, agenda, e-mails, porno…

También quiero felicitar a los responsables de Grisoft, tanto por su antivirus como por su anti-spyware, a los responsables de Spybot Search & Destroy, de Ad-Aware y de varios más, programas que mientras el Gaelicum podaba alegremente mi disco duro, se dedicaban concienzudamente a vigilarse unos a otros. O a masturbarse con mis pelis de Belladona, vete a saber.

Gracias a todos por la perfecta compenetración entre la habilidad del puto cabrón de mis cojones que creó el virus y el discreto y silencioso relajo total de los guardianes. Vosotros y solo vosotros habéis conseguido lo que el anuncio: darme el empujoncito que me faltaba para instalar Ubuntu.

Bienvenido a Ubuntu.

Y por cierto, Symantec salió de mi windows tras el formateo –no hubo forma de limpiarlo totalmente– y ahora estoy con avast: mucho mas rapido, con mucha menos basura y de momento feliz. Por si alguien quiere tomar nota.

Recent Posts