blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read


En las próximas semanas se van a celebrar en Madrid un par de eventos a los que espero poder asistir (ya estoy apuntado, pero nunca se sabe). En primer lugar, el 24/4 se celebrara el RedHat Value Tour 2007 en el NH Hotels La Habana de Madrid.

La parte que más me interesa las conferencias previstas es la parte referente a jboss, producto con el que ya he trabajado antes de que fuera adquirido por RedHat hace cosa de un año. Como quiera que tengo desarrollos en marcha sobre esta plataforma, mas me vale estar al tanto de la estrategia que quiere seguir RedHat con este producto.

JBoss es un servidor de aplicaciones J2EE de código abierto que ha sido certificado por Sun Microsystems como compatible con la infraestructura J2EE. Hasta la llegada de JBoss, los unicos (que yo sepa) servidores de este tipo eran Weblogic (carísimo aunque de calidad y solidez excepcionales) y Websphere (muy… complicado enrevesado… muy IBM, eso es). La llegada de JBoss supuso que muchos pudieramos ampliar nuestros proyectos web con EJB y organizar de forma mas inteligente algunos procesos. El único temor es que no sea un encuentro 100% técnico: he visto algunas referencias a partners de RedHat que me hacen temer lo peor, espero equivocarme en este aspecto.

En segundo lugar, el dia 31/5 se celebrará en Madrid (y en Mountain View, Londres, Sao Paulo…) el Google Developers Day 2007. En este evento Google va a intentar fortelecer su posicion de cara a los desarrolladores de aplicaciones que usan/usamos los API ofrecidos por la compañia: GWT como framework de proposito general para desarrollo rápido de aplicaciones, GData, API de Google Maps.. Aquí esta el programa completo, y aqui puedes inscribirte.

(Informacion de google via dirson).

Recent Posts