blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

1-Minute Read

Sin duda casi todo el mundo ha visto ya las famosas fotos de Maria Dolores Jiménez, la concejala del PP en Lepe que ha posado desnuda para la revista local. El problema es que no ha tenido suficiente cuidado.

En este tipo de fotos lo habitual es colocar las piernas delante de la parte que se quiere ocultar para evitar problemas. Pero Maria Dolores no tuvo esa precaución y luego pasan las cosas que pasan.

Probablemente, además, el proceso que se siguió antes de publicar la foto fué el inverso del que contaré a continuacion: tomar la foto, y oscurecerla hasta que nada fuera visible. Lamentablemente (para ella), los pixels siguen estando ahi.

Una vez dicho esto, es ya evidente como invertir el proceso: guarda la foto original (puedes coger la de arriba (pincha para ampliar), no tiene truco o búscala por cualquier otro sitio, es facil googleando un poco). Ábrela con Photoshop y selecciona Imagen->Ajustes->Niveles. Desplaza el triángulo central hacia la izquierda y … voila!. En Linux con The Gimp, casi lo mismo: Herramientas->Herramientas de Color->Niveles y la foto pasa de sensual a pornográfica.

Visto en Cretinolandia

Recent Posts