blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Via menéame encuentro un enlace a esta página de un artista cuyo nombre no aparece por ningun lado pero que realiza dibujos con apariencia tridimensional tan impresionantes como el de la foto de arriba (pincha para ampliar). En la imagen de arriba se aprecia muy bien la diferencia entre lo ‘real’ y lo pintado ya que la foto no está tomada desde el angulo correcto para que la perspectiva engañe a nuestro cerebro.

La foto de abajo es el mismo lugar pero en este caso la foto si esta tomada desde el ángulo correcto y el efecto es mucho mas impresionante.

Para no llenar esto con muchas fotos (pero guardando algunas aqui por si el sitio original desaparece), merece la pena ver tambien este antes y despues. O este otro antes y despues (ver detalle). Buenísmo.

Claro, que no es el primero. Hace ya algun tiempo, via microsiervos encontre información sobre el artista británico Julian Beever cuya especialidad son los dibujos con tiza en la calle. En las dos fotos de abajo se puede ver el grado de realismo que consigue con estos juegos visuales.

Puedes ver mas trabajos de este artista (no solo pinturas en la calle) en su página

Y para terminar, otro que no conocía y que he encontrado redactando esta anotación: Kurt Wenner. Este artista parece estar bastante polarizado en temática religiosa y mitológica, al contrario de Beever cuyo sentido del humor e imaginación son más evidentes.




Desde su página puedes encontrar impresionantes (por su calidad y tamaño) muestras de sus obras, como las dos de arriba. La de la derecha es una enorme representacion de Juicio Final que fué realizada para una visita del anterior Papa Juan Pablo II.

Recent Posts