blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

En esas dos basurillas de ahi arriba estuvo corriendo Virtual BBS durante muchos años.

Los equipos, con arranque desde floppys de 5 1/4 que conectaban automaticamente a la red Novell Netware (version 3.12), mapeaban las unidades, iniciaban el mailer de correo FrontDoor, el software de BBS RemoteAccess y el sistema quedaba a la espera de llamadas reales de teléfono.

La llamada podía recibirse desde un sistema automatizado (existía algo llamado red FidoNet) de gente suscrita a foros de discusión y correo privado llamandos puntos, o bien desde un programa de terminal con un humano que interactuaba por los menús y pantallitas que el Sysop, yo, le había preparado lo mas bonitas posibles.

La especialidad de Virtual BBS era la programación en Clipper y teníamos unos cuantos megas de fuentes y utilidades de programacion (los programas se median en K’s y los Gigas no existían, hablamos de los primeros años 1990).

Los equipos de la foto probablemente sean un 386 arriba y un 286 abajo. A destacar la m*erda que tenian los monitores (el mantenimiento lo hacía remoto) de 14’’ y fósforo verde. A la izquierda, en negro uno de los modems, un US Robotics. Sobre el segundo monitor se pueden ver algunos libros: Clipper 87, Clipper 5 y Novell Netware.

Alguien encontró esta foto el otro dia y por los recuerdos que me trae no puedo menos que ponerla por aqui. Y por si algun punto lee esto.

Recent Posts