blog.jmiguel.eu

Blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Que el blues -y la guitarra- ha sido tradicionalmente un territorio masculino no es que sea precisamente un secreto. De hecho, no recuerdo ninguna guitarrista clásica de blues que haya tenido cierta notoriedad.

Asi que me está llamando mucho la atención que en los últimos tiempos Spotify me esté sugiriendo (con la fantástica característica de radio personalizada tomando como base una lista o un músico) a unas cuantas chicas que no lo hacen nada mal. Ni como cantantes ni como guitarristas.

Ana Popovic (sitio oficial, Wikipedia). Nacida en Belgrado aunque vive desde hace tiempo en Memphis. Lleva mas de 15 años de carrera musical y es probablemente la mas completa de las cuatro que os presento.

Joanne Shaw Taylor(sitio oficial, Wikipedia). Inglesa, con un estilo mas limpio que la Popovic aunque tampoco le hace ascos a tocar versiones de Hendrix (hay un buen montón de videos tocando Manic Depression). Tiene sólamente tres discos editados con los que ha conseguido unos cuantos premios.

Dani Wilde (Página oficial), otra británica que está codeándose con los mas grandes desde que en 2007 fuera descubierta por la casa de discos Ruf Records durante un pequeño concierto en el Royal Albert Hall. En 2011 realizó casi 180 conciertos por America y Europa que la han consagrado como una de las mejores chicas con guitarra de la actualidad. No es rubia, pero la incluimos en esta lista.

Samantha Fish (Sitio oficial), la mas joven y recién llegada al panorama musical. Hasta hace un año apenas era conocida fuera de Kansas City, pero se está abriendo camino a toda velocidad. Aún parece un poco verde técnicamente, habrá que estar pendiente de su progresión.

  • None

Recent Posts