blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

1-Minute Read

Las dos fotos de arriba corresponden a la ciuidad china de Shanghái, la mas poblada del gran país asiático y una de las mas pobladas del mundo con casi 20 millones de habitantes en la actualidad.

Podrías pensar que la primera foto de arriba fué tomada como mucho a mitad del siglo XX y la segunda hace poco, pero la realidad es que entre las dos fotos sólamente han pasado 20 años. La primera foto esta fechada en 1990 y la segunda en 2010.

En 1990 Shanghái contaba con 13.510.000 habitantes asi que en estos 10 años casi ha duplicado su población. Y desde luego su perfil arquitectónico.

Tres de los edificios más altos de China están en Shanghái: la Oriental Pearl Tower es la torre estrecha con una especie de bola que aparece a la izquierda de la imagen, con 468 metros. El Shanghai World Financial Center es el edificio más alto de China y uno de los mas altos del mundo, con 492 metros y aparece a la derecha de la foto. Por último, el Jing Mao tiene una altura de 420 metros y puedes verlo justo a la izquierda del anterior.

Via Neatorama

Recent Posts