blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Desde hace unos dias estoy a tiempo parcial en el Hospital el Niño Jesus, de Madrid. En la madrugada del pasado martes 29 de Diciembre mi hija -7 años- empezo a sentirse mal, vomitar y tener fiebre, asi que a primera hora de la mañana terminó en urgencias del hospital.

Como tenia -parece- una infeccion bacteriana, acabó ingresada con la prevision de un par de dias con antibiotico en vena y observación. Al dia siguiente, 30 de diciembre, bajó la fiebre y contra lo que parecía al principio, nos comentaron que tal vez podría pasar la nochevieja en casa.

Hasta aqui, ninguna queja. El problema empezó el dia 31, nochevieja, que no pasó ningún medico, hubo que localizar a un pediatra de urgencias para que al menos pasara (unas horas despues) a ver a los niños. No es que les pasara nada ni a mi hija ni a su compañera ocasional de habitacion, pero creo que lo mínimo es que al menos una vez al dia pase un médico -aparte de las enfermeras- a ver como están las cosas. E informar a los padres.

Tras la nochevieja, el dia 1, por supuesto, tampoco pasó nadie, ni a ver a los niños ni a dar altas: tanto mi hija como su vecina están lo suficientemente bien desde ayer como para poder terminar un tratamiento de antibioticos en casa y dejar sus camas para quien mas lo necesite. Ni hoy, día 2 por ser sábado. Ni probablemente mañana por ser domingo.

Asi que resumiendo, mi hija se va a pasar cuatro dias de mas en el hospital por simples problemas administrativos. Ojo, que si un doctor o alguien pasa por aqui y nos cuenta lo que hay y la explicación médica de porque hay que hacerlo asi, yo no me quejo. Pero si que me quejo de que los señores doctores no den altas por el hecho de que sea nochevieja, añonuevo, sábado o domingo. Y de que no pasen al menos una vez al dia a ver como va todo y a explicarselo a los padres. Creo que lo mínimo que se puede pedir es un poco de información.

Actualizacion 4/1/2010: A la compañera de mi hija la dieron ayer de alta, asi que rectifico lo de que no dan altas en domingo. Me sigo quejando de la fata de informacion.

Recent Posts