blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

3-Minute Read

Hay que organizar completamente la difusión y la copia de las obras. No puede ser que los vendedores de equipos y los fabricantes cuenten con todo el beneplácito y el apoyo de la sociedad y en cambio quienes generan contenidos se queden sin recibir dinero por su trabajo. Si pudiéramos entrar en los supermercados y llevarnos las cosas sin pagar sería una catástrofe. La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos! Mientras, el gran beneficiado es el que fabrica todos estos sistemas y el que vende la línea de ADSL. Y como los anglosajones van a seguir< generando contenidos, la cultura en español va perdiendo espacio.

Ángeles González-Sinde, nueva ministra de cultura de España.

Y claro, con semejantes disparates en el pasado -reciente-, no es de extrañar la reacción de la red. Algunas citas:

Enrique Dans:

En lugar de buscar una persona equilibrada, moderna, capaz de entender el nuevo escenario tecnológico en el que se desarrolla la creación cultural, se ha decidido optar por una persona radical, retrógrada, incapaz de entender algo como la red, y obsesionada por la criminalización de las descargas y por obtener prebendas de las empresas de telecomunicaciones. Una persona que califica el canon como claramente insuficiente,

Sonia Blanco:

No suelo meterme en política pero el nombramiento de Ángeles González-Sinde como ministra de cultura no sé si es una provocación, una pesadilla o una soberana estupidez, porque se supone que para esos puestos se deben nombrar a las personas más preparadas y cualificadas, y esta señora, ha demostrado en mas de una ocasión no tener ni idea del momento actual de la cultura, con lo que sólo cabe esperar un terrible retroceso en este ámbito. "

El Teleoperador

No sé quién será el lerdo que echa las cuentas en el PSOE, pero si esta medida te va a conseguir media docena de bardemes y bosés en la próxima campaña al Parlamento Europeo, también te va a hacer perder miles de votos de los mismos jóvenes que te llevaron a la Moncloa en 2004, amén de todos los que han cumplido los 18 desde entonces.”

Chico Santamano:

Zapatero se ha convertido en nuestro Banjamin Linus particular. No en vano comparten el color de esa inquietante mirada. ¿Es esta una nueva artimaña maestra del cabecilla de “los otros”? ¿La elección no será más que una buena nube de humo negro para distraer a los medios no afines al gobierno? ¿Será González Sinde esa Penelope Widmore que capitaneará el barco que nos rescate al fin de esta precaria situación?

Error500:

Desde que tengo uso de razón llevo oyendo a políticos - locales, regionales, nacionales - hablar de “apuesta por la innovación y el I+D+I”, “por internet y la sociedad del conocimiento”, traduciéndose ello - en los mejores casos - en la subvención de eventos y programas en los que lo más importante era la foto. El problema fundamental que tenemos con internet y con el P2P, en contra de lo que piensa este gobierno, es que Napster, eDonkey, Kazaa o Bittorrent no se crearon en España. Como tampoco lo hicieron Youtube, Joost, Skype, Last.fm o Spotify.

Y cito a Error500 el último precisamente por la importancia que le doy a este ultimo comentario, porque a todos los políticos se les llena la boca de I+D ¿para que?. ¿para sus amigos de Indra/Telefónica?. Citando a los clásicos, ¿quien nos pone la pierna encima?. En tecnología ya los sabemos, nuestros propios gobernantes. ¿Acaba la tecnologia con la cultura?. No, acaba con negocios obsoletos.

¿Mas comentarios?. Buscando en google (-busqueda solo blogs, en castellano, entradas solo de ayer y hoy-) hay ya mas de 17.000 entradas. Y no veo ninguna buena.

Recent Posts