blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Es conocido desde hace mucho tiempo el sistema de publicar un anuncio falso en un periodico como forma de hacer un aviso secreto. Por ejemplo, puedo acordar con mis amigos que si publico en el periodico X un anuncio en el que diga que se vende un jarrón chino de color morado eso en realidad es un aviso de que voy a hacer tal o cual cosa.

Este tipo de avisos fueron bastante utilizados por los espias durante la segunda guerra y probablemente aún hoy sean usados por la facilidad de acordar sub-mensajes (si digo que el jarron es morado significa una cosa, si digo que verde significa otra) y la facilidad de publicar desde cualquier país remoto un anuncio en grandes periódicos de alcance prácticamente global.

Relacionado con estos anuncios se encuentran también las emisoras de numeros de onda corta, que todavía hoy siguen funcionando aunque se hayan pasado parcialmente a internet.

Por todo lo anterior, es bastante curioso el anuncio publicado a página completa (que debe de costar un riñón) el pasado dia 13 de Noviembre en el prestigioso diario Financial Times y que por los comentarios parece ser una especie de reunion de accionistas o acreedores para liquidar empresas (aunque los nombres de algunoas parezcan falsos). Pero ¿y los numeros?. (click para agrandar):

Original en Investors Conundrum visto en un tweet de loogic

Recent Posts