blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

500

jmiguel rodriguez

6-Minute Read

¡ 500 entradas !.

Desde el dia 24/10/2005 en que abrí esta cuenta en blogger para probar como se hacia hasta hoy he escrito 500 entradas en este blog. No pensé que llegara a tanto. Eso hace una media aproximada de una entrada cada 2,20 dias durante mas de 1150 dias.

Los mayores picos de tráfico en un solo dia fueron el 09/06/2006, a raiz de la entrada traducida de la comparativa entre Linux y Windows (que ahora, volviendo a leerla, merece que se le de un repaso) con 936 lecturas gracias a que fué publicada en portada de menéame y el 4/5/2006 por la entrada en la que comentaba que Winzip habia sido comprado por Corel con mas de 600 entradas por el mismo motivo.

Desde Abril de 2006, que es cuando instalé las estadisticas de Google, ha habido unas 55.500 visitas con 86.000 páginas vistas por 44.000 usuarios.

La entrada mas vista ha sido la de Windows? Linux?, vista 9.900 veces (un 11% del total) seguida por la página principal (portada) con algo mas de 7.300 visitas. Los puestos del 3 al 8 los ocupan los tutoriales para volar en red, que sumados darían un total de más de 25.000 visitas (casi la mitad del total). La siguiente entrada única por volumen de tráfico ha sido la del iPhone killer by nokia (aun estoy esperando que hagan algo parecido) y por último la de como pornografiar la foto de la concejala lepera del PP desnuda (ay pillines!).

Los sitios desde donde mas gente ha llegado a Coridio han sido, en primer lugar y con el 65% de las visitas, Google, seguido de entrada directa (tecleada en el navegador o bien desde los favoritos) el 10%, meneame (4.20%), aerotranstornados (2%, probablemente saltos desde los enlaces a los tutoriales de vuelo en red) y microsiervos -no soy digno- (1.40%). La búsqueda en google que ha hecho que mas usuarios lleguen a Coridio, curiosamente, ha sido “iphone killer”, que pone a Coridio como primer resultado de la búsqueda (Wow!)

Por paises no es una sopresa que desde España lleguen el 53% de los usuarios. Le siguen Mexico (9%), Argentina (7%), Venezuela (6%) y Colombia (4%). En total han llegado usuarios desde 89 paises (Pakistan, Nigeria, Kuwait, Oman… que seguramente llegaron por error :-) ).

Los usuarios de Coridio navegan mayoritariamente con Internet Explorer (58%) seguido de Firefox (38%). Los sistemas operativos mas usados, claro, son Windows (87%), Linux (9%) y Mac (2%). Hay 5 entradas de Playstation, 3 desde Wii y 1 desde PalmOs

Los temas de los que aparentemente (segun las etiquetas) mas he hablado ha sido humor (85 entradas), video (75 videos publicados), curiosidades (61 veces), software (55 veces) y aviacion (42 entradas).

En cuanto los lectores suscritos al feed RSS no hay mucho que decir: 27 suscriptores de media, con un pico que llegó a 68 usuarios y que actualmente esta 47 fieles (¡mil gracias!)

Mis entradas favoritas, de las que sin duda me siento mas orgulloso, son las de la serie de tutoriales de vuelo en red. De hecho, uno de motivos que me rondaban la cabeza cuando empecé con el blog era precisamente el poder ayudar a que mas gente volara en red dado que no habia ningun tutorial claro para hacerlo. Estas páginas han servido también de base para la Guia Rapida para volar de la division Española de Ivao. Y la que recuerdo mas coñazo, sin duda la traduccion de la comparativa entre Linux y Windows (no vuelvo a hacerlo).

Bueno, ya esta bien de estadísticas aburridas. Un par de cosas mas que quería comentar en esta (mas larga de lo que pretendia) anotación. Lo primero, sin duda agradecer a todos los que han pasado por aqui en estos 3 años y pico. Yo he disfrutado mucho escribiendo algunas anotaciones y me alegra que hayan sido (aparentemente) útiles para tanta gente.

Lo siguiente es que aparte de utilizar este espacio como sitio donde poner mis pajas mentales otro de los motivos que me impulsaron a iniciar Coridio fué el tener un histórico para mi mismo de enlaces comentados, videos o cualquier otra cosa que me encontrará por ahi. Esta última utilidad ha sido reemplazada con creces en los últimos tiempos por la combinación de Google Reader (he abandonado netvibes para estos menesteres) y friendfeed, del que me hubiera gustado contar algo.

Como alguno es posible que se haya dado cuenta, he reducido el numero de entradas de Coridio que aparecen en la página principal y en su lugar he incluido un gran cuadro de friendfeed en la parte inferior que mantiene mi vida en la red de una forma mucho mas rápida y cómoda: ¿Anoto algo en Google Reader?. Aparece en friedfeed. ¿Subo fotos a flickr o picasa, videos a youtube o marco como favorita una cancion en last.fm?. Ahi esta sin ningun esfuerzo. ¿Añado favoritos en delicious o twitteo algo?. Ahí está de forma automática. Por todo esto, si estas de alguna forma interesado en seguir las cosas que voy encontrando y me parecen interesantes, suscríbete a mi feed de friendfeed

También, aunque al principio del blog la idea fuera la que decía arriba, con el paso del tiempo hay que reconocer que esto engancha, y que la tentación de estar al tanto de todo lo que pasa para ser el primero en publicarlo, la posibilidad de aparecer en meneame, o el placer de ser enlazado desde microsiervos es fuerte .

Pero desde hace unos meses, lo cierto es que todo eso me da bastante igual, asi que es mas que probable que este blog pase a ser algo mas aburrido (aún) que antes: con toda seguridad la periodicidad en la publicación de entradas aumentará porque no me siento obligado publicar. Tambien es probable que genere menos contenido original que hasta ahora. Tengo borradores que ya no publicaré sobre mi cámara Kodak Z710, sobre el excelente sitio makerwiki donde puedes encontrar tutoriales sobre como hacer un montón de cosas, el efecto de unión espontanea fria de metales en el espacio o un especial con fotos de todas las pruebas de que Paul McCartney murio en el año 1966. Todas ellas desapareceran como gotas en la lluvia a golpe de ratón porque no creo que tenga tiempo de terminarlas.

Lo mas probable es que a partir de ahora haya por aquí mas opinión y menos geekadas, videos, fotos graciosas o reescritura de anotaciones de otros blogs. Si estabas suscrito al feed por estos temas te sugiero que enlaces con el feed de friendfeed antes de que te decepcione.

Y… nada mas. Muchas gracias por leer este pedazo-de-tocho y por estar ahí.

  • None

Recent Posts