blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

A raiz de una entrada en El Teleoperador he descubierto un nuevo sitio de música online, musicovery. ¿Que tiene este sitio que no tengan algunos viejos del lugar como last.fm o myStrands?.

Como puedes ver en la imagen de la izquierda, el panel principal permite elegir el tipo de música en función de tu estado de ánimo (Energetic-Calm , Dark-Positive), tus géneros musicales favoritos y la época de la que quieres escuchar música. También permite afinar mas y seleccionar solamente canciones clasificadas como éxitos, o modo Discover muy muy interesante. En la pestaña de Dance te permite también seleccionar si quieres mas o menos marcha dentro de las selección anterior.

Por supuesto, puedes marcar canciones como favoritas para volver a ellas en cualquier momento (o como odiadas para no oirlas nunca más) y puedes saltar directamente a amazon si tienes irrefrenables deseos de comprar el disco.

El servicio de pago tiene algunos pequeños beneficios ademas de mejora de calidad de sonido (que en la versión gratuita está, ciertamente, en el límite).

Otra diferencia que me ha llamado la atencion para los tiempos 2.0 que corren es el aparente desinterés de musicovery por hacer comunidad: Nada de botoncitos para compartir con los amigos ni nada de eso. Supongo que no tardará mucho.

La música, al menos en lo que he ido escuchando en los tres días que llevo enganchado lo cierto es que no podía ser mejor, asi que no puedo por menos que recomendar este recién descubierto sitio como, probablemente, el mejor que he visto hasta ahora para tener música de fondo mientras trabajas.

Recent Posts