blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

3-Minute Read

Mirando algunas cosas nuevas de la configuración de netvibes me he encontrado con que Microsiervos acaban de crear (y de hecho no lo han publicado aun en su blog, ni sé si lo harán) un universo dentro de los ecosistemas de netvibes.

¿Que es un universo de netvibes?. Es una agrupación de feeds o fuentes de datos que puede presentarse bien como una página mas o menos estándar dentro del escritorio de netvibes (pulsa el enlace de arriba), o bien puedes integrarla como una mas de tus pestañas en tu página personalizada de netvibes.

La apariencia como página independiente, por lo que he visto, puede ser definida por el creador de los contenidos, y por supuesto en la página de microsiervos no podia faltar la tradicional figura de Lego. Parte de esta personalización de autor se pierde (logicamente) al integrala como pestaña.

Para su universo han elegido colocar una caja con las ultimas anotaciones publicadas y una por cada categoría habitual del blog. Supongo que para alguien que llega de nuevas puede ser bastante útil para tener una vision general sobre los temas que se suelen tratar, para mi con las ultimas anotaciones me basta y me sobra. Otra utilidad posible es que pusieran tambien feeds de otros sitios habituales o recomendables.

Y como creo que no he hablado nunca por aqui de netvibes, la que es mi página de inicio (bloqueada y protegida gracias a Tab Mix Plus) desde hace mas de un año, voy al menos a poner una captura de pantalla para que se vea la mucha informacion que se puede agrupar de forma organizada. Algo parecido a esto es lo que me encuentro en alguna pestaña al abrir el navegador:

Netvibes es un escritorio que te permite tener contenidos en cajitas. ¿Que contenidos?. Pues lo mas habitual, como se ve en la imagen de arriba, son feeds de blogs. En cada caja te muestra las ultimas X (configurable) cabeceras de un blog (Microsiervos, Fayerwayer, Barrapunto…) indicando ademas cuantas tienes sin leer. Las cajas pueden ser cambiadas de orden y las columnas pueden cambiar tambien su número y tamaño.

Ademas de eso, puedes tambien crearte pestañas (General, Microsiervos –recien añadida y fuera de sitio–, Notas, ToDo..) para agrupar tus cajitas. Porque esa es otra: no solamente puedes añadir feeds, tambien tienes otros módulos que puedes añadir: Notas, calendarios (propios o ajenos), listas de tareas, fotos de flickr, correo de gmail/yahoo/hotmail/aol/.mac , búsquedas web.. y un sinfín de módulos desde los mas utiles a los mas peregrinos.

En resumen, que si no conoces netvibes y estas siguiendo mas de 10 blogs diariamente estas perdiendo un tiempo muy valioso.

Y con respecto al tema original del universo de microsiervos, ¿es que estos chicos no se pueden estarse quietecitos? :-)

Recent Posts