blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

La encontré en meneame como imagen del ultimo lanzamiento del Atlantis (que lleva 8 dias en el espacio y debe estar en estos momentos preparando el viaje de vuelta a la tierra) tomada desde la ISS.

En realidad, tras buscar un poco mas ha resultado ser del año 2006 tomada desde un avión Martin WB-57 de la NASA desde al menos 60.000 pies (20.000 metros) de altura, y por la fecha de la segunda foto y cortada en la primera tiene que ser el lanzamiento de la misión STS-115 (que fue, también, Atlantis). Pincha en la foto para verla un poco mas grande.

Otra imagen del mismo lanzamiento:

Mientras miraba los datos de la misión me han llamado la atención un par de cosas: en el resumen de misión tienen datos como por ejemplo a que hora tocó tierra el tren principal ( 6:21:30 ), la rueda del morro ( 6:21:36 ) y a que hora se detuvo ( 6:22:16 ) después de recorrer 10.500 pies. En total recorrieron 4.9 millones de millas (supongo que naúticas, eso son unos 9 millones de Km.).

Se puede consultar el historial de todas las misiones desde el año 1981 con estos datos –y otros más útiles, como que es lo que hicieron/instalaron o los paseos espaciales que dieron– en el archivo de misiones Shuttle de NASA.

Recent Posts