blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read


Ahora que está terminando el mes estoy mirando algunas estadísticas de sitios web, tanto de este blog como de los otros sitios que mantengo como sysadmin. Tenía curiosidad por ver como habían evolucionado Explorer y Firefox en el ultimo mes y cuanta gente se había actualizado de las versiones tradicionales a las mas modernas.

En cuanto a cuota de mercado la cosa no ha variado mucho: a este blog se ha conectado un 56% de gente con Explorer, y un 41% con firefox. El resto no llegan al 1% cada uno.

De los sitios corporativos que mantengo he mirado los tres con más tráfico, y oscila entre el 80% y el 90% de los usuarios que llegan con Explorer. Nada nuevo.

El dato que me ha llamado la atención ha sido el de usuarios que han actualizado su navegador en el último mes. Se supone que habia una gran expectación por la llegada del Explorer 7 después de .. ¿cuantos? años.

Pero lo cierto es que en el caso de explorer, el 95% de los usuarios siguen usando la versión 6.x, y hay poca variacion entre el blog y los otros sitios. En el caso de firefox este porcentaje es de un 40%, es decir, el 60% si que han actualizado de las versiones 1.x a la 2.0.

¿Cual será el motivo?. ¿Que explorer 7 no se instale en copias piratas de windows XP?. ¿Que la gente no confía en los problemas que le puede dar la actualización de un programa que archi-conoce? (en mi empresa, de hecho hemos recomendado a los clientes de ciertas aplicaciones web que no actualicen).

Por supuesto, todo esto son estimaciones sobre mis sitios web que no representan ni al resto de internet ni casi a si mismos. Aun asi, son mas de 30.000 visitas únicas (casi 6 millones de hits) asi estadísticamente supongo que algún valor tienen. Pero me ha resultado rariiiisimo que solo el 5% de ‘mis’ usuarios hayan actualizado el navegador mas usado (aún) de internet.

Recent Posts