blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read


Por tercera vez la casa de discos Apple Records (propiedad de los Beatles y herederos) vuelve a poner una demanda a la compañia de informatica Apple.

Apple Records fue fundada por los Beatles en 1968 para editar sus propio albumes y de paso los de algunos amigos. En 1980 se produjo la primera demanda contra Apple a raiz de que George Harrison protestara por un anuncio de Apple que podia inducir a la gente a pensar que ambas compañias tenian algo en comun. La demanda se saldó con un acuerdo de importe no especificado por el que Apple no podia competir con Apple Records en el negocio de la musica.

La segunda demanda ocurrio en 1989 cuando Apple comenzo a meter sintetizadores y reproductores de sonido en sus equipos. Por segunda vez se llego a un acuerdo por el que Apple podia seguir ‘produciendo’ musica en sus equipos pero no podia venderla

Y ahora estamos en la tercera, en la que Apple, efectivamente, ha entrado en el negocio de la venta de musica con iTunes, asi que demanda al canto.

El punto de discordia parece estar porque en el segundo acuerdo habia alguna clausula que especificaba que Apple no podia vender musica en ningun soporte, pero estos ahora dicen que no estan vendiendo ningun soporte, solo archivos informaticos que casualmente son canciones.

¿En que acabara todo?. La respuesta, supongo, en un par de años.

Recent Posts