blog.jmiguel.eu

Blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Post-t3chfest. Sigo con poco tiempo para escribir pero creo que voy a forzarme a ello. Al menos quiero tener por aqui un resumen de algunas de las cosas que pasaron en la t3chfest 2017.

Lo primero: FELICITACIONES, MUCHAS FELICITACIONES a la organización. Un evento creado por estudiantes, gratuito, con mas de 1000 asistentes… y ninguna incidencia. Es un mérito increíble. Que en su quinta edición hayan sido capaces de llamar tanto la atención como para que hasta el alcalde de Leganés haya estado en la inauguración roza lo épico.

Seguro que ellos, desde dentro han visto mas cosas que mejorar. Yo, desde fuera, sólo he visto una: tienen que mejorar los tiempos: cuando un ponente se va de tiempo hay que cortarle el micro porque si no el resto de charlas posteriores se van de tiempo y luego es dificil sincronizar el resto de tracks. El resto, perfecto.

Con respecto a mi charla: estaba muy, muy nervioso. Y se nota en el vídeo, sobre todo al principio. Luego mejoró un poco la cosa. Pero será mejor que la veáis vosotros mismos:

Por los comentarios en twitter y la gente al salir de la charla y por los pasillos, parece ser que gustó. Y sobre todo mucha gente empezó a conocer de que va esta tecnología que aunque lleva ya unos cuantos años entre nosotros (y, en mi opinión, vamos a ver como evoluciona y revoluciona todo lo que toca) es una gran desconocida no ya entre la gente corriente (bitcoin) sino entre los técnicos (blockchain).

Al terminar, el equipo de Autentia me hizo la siguiente entrevista:

Y para tener en esta anotación todo junto, pongo también por aquí las slides para que podáis seguir el vídeo viéndolas con buena resolución:

El resto de charlas a las que asistí fueron también muy interesantes. Pero por estar relacionadas con el tema que me trae loco últimamente (blockchain), voy a poner por aquí también el vídeo de los hermanos Chavarri sobre temas de Blockchain. Ellos, unos habituales en Hackatones, ya han jugado un poco con esta tecnología y podéis ver su charla en este enlace

Recent Posts