blog.jmiguel.eu

Blog personal de jmiguel.

2-Minute Read

Hacia mucho, muchísmo que no escribia nada. Y mira que he tenido una pandemia para aburrirme, pero el nuevo trabajo y todas las cosas que he ido aprendiendo no han dejado tiempo.

Y ¿por que escribo?. Si pasaste hace algun tiempo por “este” blog, te daras cuenta de que ha cambiado el formato. Pero lo importante no es eso. Lo importante es que antes estaba alojando en blogger (google) y ahora me lo he montado por mi cuenta para no tener ninguna dependencia de terceros. Hace mucho que tenía ganas de dar este paso, aunque solo fuera por mantener el histórico de cosas que escribí hace ya unos cuantos años.

Como sistema de publicación estoy usando Hugo. Aún no esta todo fino. En la importacion (usando un script en Python que encontré como mejor forma de conversión) no se han enlazado los videos en las entradas que los tenían. Tambien hay errores variados en las entradas en las que el título contenia acentos, Ñs y otros caracteres especiales. Se ha perdido el buscador. Todo esto son cosas que tendré que ir arreglando con el tiempo pero, ahora si, este es MI BLOG. Con mayúsculas. Independientemente de que Google decida un dia que no merece la pena seguir manteniendo un servicio que lleva años sin actualizar.

En este nuevo sitio he importado todo lo que estaba en el blog primitivo, Coridio y el mas reciente jmiguel-rodriguez.blogspot.com asi que hay unas cuantas entradas. Seguramente cuando haga el repaso borraré algunas (aqui, no en los sitios antiguos) que hayan envejecido mal.

Tambien estoy migrando a este nuevo formato el nuevo blog con recetas y cositas técnicas que empecé en inglés, una nueva idea para guardar artículos completos que me pueden parecer interesantes y probablemente busque tambien una forma de publicar galeria de fotos para quitarme de enmedio Flickr (dejé de pagar la cuenta Pro por la constante subida de precios y la falta de actualizaciones).

En fin, de nuevo a la carga. Me siento un poco mas relajado en temas de trabajo (me ha costado mas de un año empezar a cambiar la mentalidad de trabajar 24*7) y espero poder dedicar algun tiempo a la escritura de cuando en cuando.

Recent Posts