blog.jmiguel.eu

Blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

El pasado sábado toqué en uno de esos sitios donde uno no espera tocar en la vida: El Café Jazz Populart. Uno de los locales míticos de Jazz en Madrid donde han tocado -y tocan- grandes monstruos a los que admiro.

Sin ir mas lejos, sólo 24 horas despues tocaban una de las mejores bandas de Gipsy Jazz del panorama mundial actual, MENIL con el enorme Javier Sánchez en la guitarra. Lamento haber dejado algún que otro acorde y nota fuera de sitio en semejante escenario :-)

El concierto estaba organizado por Daniel Garcia Centeno como experiencia «fin de curso» para los alumnos. Puedo asegurar que para todos los que pasamos por el escenario fué una experiencia única.

Desde hace poco menos de un año he vuelto a retomar la guitarra tras mas de 10 años sin apenas cogerla. Está siendo una vuelta un poco traumática no solo por volver a retomar la práctica sino por volver a aprender cosas de otra forma. Siempre he tirado de frases hechas y de escala pentatónica para tocar rock y blues, y ahora esto es diferente. Modos, aprender escalas diferentes, no usar bending, llevar el ritmo al acompañar… todo es diferente y apasionante.

En el video ando aporreando la guitarra a partir de 1:14:00 mas o menos. Pero antes tocan un montón de compañeros, si te gusta el saxo, échale un vistazo. Y si te gustaría aprender a tocarlo, las clases de Daniel Garcia Centeno son altamente recomendables.

Recent Posts