blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

En las siguientes anotaciones voy a intentar traducir de forma mas o menos libre las excelentes entradas sobre GORM, el módulo de acceso a datos de Grails, escritas por Peter Ledbrook en el blog de Springsource Gorm Gotchas - Part 1, Gorm Gotchas - Part 2 y Gorm Gotchas - Part 3.

Mi motivación es por una parte puramente egoista: Estoy aprendiendo Groovy y Grails sin tener ningún conocimiento previo de Spring ni Hibernate, llegando directamente desde el Java del Siglo XX y con conocimientos básicos de base de datos ya que siempre me he dedicado a código Java (bueno, no siempre). Pero las aplicaciones que solemos hacer en mi empresa suelen tener un gran componente de base de datos, asi que es necesario manejar ciertas estructuras con soltura.

Por otra parte, hay bastante poca literatura clara en castellano (o no he sido capaz de encontrarla) sobre GORM. Esta mañana, siguiendo unos enlaces de la lista de Grails en castellano he llegado a estas 3 páginas de Peter Ledbrook y me están pareciendo tan claras en la forma de exponer los conceptos que voy a ver si soy capaz de traducirlas de forma un poco decente aunque no sea de forma literal. De esta forma, además de interiorizar yo mismo los conceptos, si resulta que sirven para alguien mas… pues mejor que mejor.

Pasen y lean.

Trampas y trucos de GORM - Parte 1 
Trampas y trucos de GORM - Parte 2 (en preparación)
Trampas y trucos de GORM - Parte 3 (en preparación)

Recent Posts