blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Lo he leido entre las anotaciones compartidas de Mauro Fuentes (el original viene de Cult Of Mac) y me ha resultado suficientemente curioso y con suficientes anecdotas como para que (creo) merezca la pena traducirlo (libremente) por aqui. Vamos alla:

Resulta que hay un enlace real entre Steve Jobs (si, ese Steve Jobs) y Homer Simpson de esta forma:

Como supongo algunos ya sabiais (yo no), Jobs fue puesto en adopción cuando era un bebé. Sus padres biológicos eran Joanne Carole Schieble and Abdulfattah Jandali (de origen Iraní) que pusieron a Jobs en adopción porque no estaban casados en aquel momento.

Mas tarde, se casaron y tuvieon una hija, Mona Jandali. Pero resulta que Jandali abandonó a Mona y su madre cuando la niña tenia 5 años. Joanne volvió a casarse y Mona tomó el apellido de su padrastro convirtiendose en Mona Simpson.

En los años 80, Mona comenzó una exitosa carrera como novelista y se casó con el productori de television Richard Appel que trabaja para la famosa serie de los personajes amarillos de Springfield y tomó el nombre de su esposa cuando hubo que elegir un nombre para la madre biologica de Homer “Mother Simpson” (ignoro -y no voy a ponerme a buscar- en nombre del episodio en castellano).

Resumiendo: Steve Jobs es el hermano biologico en el mundo real de la inspiración para la madre de Homer Simpson. O sea, es el tio-abuelo de Homer.

Hala, ya podeis dormir sabiendo una cosa mas…

Recent Posts