blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

Me reido un rato con la traducción de barrapunto Una breve, incompleta y mayormente errónea historia de los lenguajes de programación, traduccion del original A Brief, Incomplete, and Mostly Wrong History of Programming Languages con perlas como:


1972 - Dennis Ritchie inventa una potente arma de fuego que dispara a la vez hacia delante y hacia atrás. No contento con el número de muertos y mutilados, inventa C y Unix.


1986 - Brad Cox y Tom Love crean Objective-C, anunciando que “combina la seguridad de memoria del C con la velocidad de relámpago de Smalltalk”. Los historiadores sospechan que eran disléxicos.


1987 - Larry Wall se queda dormido y la frente de Larry Wall cae sobre el teclado. Al despertar, Larry Wall decide que la cadena de caracteres del monitor de Larry Wall no es aleatoria, sino un ejemplo de un programa en un lenguaje para diseñar el cual, Dios ha elegido a Larry Wall, su profeta. Nace Perl.


1991 - El programador holandés Guido van Rossum viaja a Argentina para una misteriosa operación. Al volver con una enorme cicatriz en el cráneo, inventa Python, legiones de seguidores lo declaran dictador vitalicio y anuncia al mundo que “sólo hay una forma de hacerlo”. En Polonia cunde el nerviosismo.


1996 - James Gosling inventa Java. Es un lenguaje orientado a objetos, de invocación simple, estáticamente tipado, basado en clases, con recolección de basura y bastante largo de escribir, con herencia simple de clases y herencia múltiple de interfaces. Sun proclama a los cuatro vientos lo novedoso de Java.


2001 - Anders Hejlsberg inventa C#. Es un lenguaje orientado a objetos, de invocación simple, estáticamente tipado, basado en clases, con recolección de basura y bastante largo de escribir, con herencia simple de clases y herencia múltiple de interfaces. Microsoft proclama a los cuatro vientos lo novedoso de C#.


Recent Posts