blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

2-Minute Read

No me habia dado nunca por buscar videos sobre programacion en youtube. Pero ha sido encontrar uno por casualidad y darme cuenta de que hay mas de lo que me daría tiempo a ver en este año que empieza.

Un par de ellos para abrir boca:

Effective Java programming, con Joshua Bloch. Joshua es actualmente uno de los principales ingenieros de desarrollo en Google, tras pasar varios años en Sun implementando nuevas funcionalidades para Java, como el framework de colecciones, o el package java.math.


Bill Pugh es el inventor de las Skip list, un tipo de estructura de datos basada en listas enlazadas que permite una mayor agilidad a la hora de buscar un determinado elemento o insertar uno nuevo en la lista. Tambien es el responsable del modelo de memoria de Java.

En este video le podemos ver en una excelente presentacion hablando sobre las anotaciones en Java (introducidas en java 1.5 y que hasta ahora no he tenido que usar: buen momento para empezar) y su uso para evitar errores lógicos comunes en tiempo de compilacion.


Sorprendentemente, canal en Youtube de Sun es bastante pobre en este sentido, solo disponen de cortos videos publicitarios. En cambio, se pueden encontrar otros canales magníficos, como gorilla3d (no exclusivamente sobre java) con unos tutoriales cortos, directos y bastante claros o el de GoogleDevelopers con explicaciones sobre los APIs de programación de la casa.

Via javalobby

Recent Posts