blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

1-Minute Read


Encontré el otro dia por medio de los del.icio.us de un conocido este miniordenador pensado para ejecutar Linux. Ciertamente tiene muy buena pinta (habría que ver el rendimiento real que tiene) para un monton de cosas: desde ordenador realmente transportable (sin teclado ni monitor, cierto es), hasta reproductor de video/audio ligero tipo set-top box o como router/firewall/servidor de correo/proxy.

El corazón de aparatito es un AMD Geode LX700 (compatible x86) e incluye 256Mb de RAM. No tiene partes móviles, lo que le convierte en especialmente silencioso y supongo que mas resistente a vibraciones o golpes. Tampoco dispone de disco duro: en su lugar tiene 4 conexiones USB de las cuales una esta permanentemente ocupada por el disco del sistema operativo (xubuntu) quedando otras tres para otros dispositivos. Su tamaño es de 9.3 x 2.7 x 15 cm

También incorpora conexión ethernet de 100 Mbit y salida/entrada de audio (skype es una de las killer applications que se pretenden incluir) y salida de video.

Su precio es de 280€ y puedes encontrar toda la información en la página oficial del producto

Recent Posts