blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

3-Minute Read

En el interface de IvAp, pulsa con el boton derecho sobre LSK 1L y te apareceran las dependencias (torre, aproximacion) mas cercanas. Si tienes suerte (o has sido previsor y has mirado antes en IvAe), tendras control de torre o aproximacion del lugar donde estas. Si por ejemplo estas en Malaga (LEMG) tendras aqui LEMG_TWR o LEMG_APP. Si tienes ambos contacta con torre. Tambien puedes, en el panel de radios de tu avión, seleccionar la frecuencia apropiada igual que en el mundo real.

Una vez que hayas seleccionado la frecuencia apropiada, se abrira (minimizado en la bandeja del sistema) TeamSpeak sintonizado en el canal adecuado. Ahora tienes un par de opciones: si hay mucha gente oiras pronto las conversaciones. Vete pegando la oreja :-). Si no hay nadie, solo el controlador, puedes echarte al ruedo y empezar a contarle que eres novato, que te perdone tus futuros pecados inmediatos y que te vaya orientando.

En las conversaciones entre torre y piloto es necesario colacionar los mensajes. Como la mayoria de las veces el controlador te soltara una retahila (por ejemplo: “El qnh del campo es 1013, su nivel inicial sera 5500, salida estandar MONTO3E, pista en servicio 36L, transponda en 3441”) es importante tener a mano papel para copiar fisicamente la autorizacion. Comprate una libretita y asi podras prepararte los planes de vuelo, copiar las informaciones en ruta y anotar lo que te parezca interesante durante el vuelo.

La ultima cosa especial del vuelo en red es el transponder. El codigo de transponder es un codigo de 4 cifras que se supone unico para cada aeronave en vuelo y que sirve para identificarla. Es asignado por el control de salida (el 3441 del ejemplo que ponia arriba). Hay algunos códigos especiales que se deben conocer, pero para los efectos de este mini-tutorial lo unico que nos interesa es como asignarlo para nuestro vuelo. La forma elegante de hacerlo es mediante el panel de radios de tu avion. La forma rápida es tecleando .x 1234 (cuidado con el “.” delante de la x o todo el mundo te leera en el canal) en la ventana de IvAp.

En la imagen de arriba, el código 7001 (por defecto lo tendrás en 1200) cambiará al nuevo codigo que hayas asignado. Mientras permanezcas en tierra el transponder tiene que estar en modo standby. Cuando estés en cabecera de pista tienes que cambiar ese interruptor a la posicion TX. Si lo olvidas el controlador te dirá que pongas el trasponder en modo charlie

¡Ahora si estas listo!. Ya has establecido contacto con torre y tienes la autorizacion para tu plan de vuelo, solo te queda pedir autorización para rodar al punto de espera de la pista asignada y … felices vuelos en red. Te aseguro que no te arrepentiras.

Siguiente: Volando en red - 7 - Enlaces de interés

Anotaciones relacionadas:

Recent Posts