blog.jmiguel.eu

El blog personal de jmiguel.

jmiguel rodriguez

3-Minute Read


Leo en WindowsITPro que se han anunciado oficialmente las nuevas versiones de Windows Vista. Como comentan en engadget parece que en microsoft no han oido el dicho de ‘haz solo una cosa, pero hazla bien’, asi que se han tirado a la piscina con solo 8 versiones del nuevo Windows Vista (que Dios lo aleje de mi lado el mayor tiempo posible). Repasemos:

Windows Starter 2007 - A esta version, directamente les ha dado verguenza llamarla Vista. Tambien curioso el nombre. ¿No iba a estar disponible en el 2006?. No incluye Aero, la maravilla de entorno grafico (aunque si te quieres descojonar, con perdon, sigue el enlace para que microsoft te cuente lo que ellos dicen que es) de Vista.

Windows Vista Home Basic (y Home Basic N). - Version basica para casa, y ademas la base para el resto de versiones. La version ‘N’ es para la Union Europea y no incluye el Media Player, supongo que por los juicios que han tenido hasta la fecha.

Windows Vista Home Premium - Centro de entretenimiento y de productividad personal (¿lo cualo?). Incluye todo lo anterior mas Media Center. Imagino que esta es la version que realmente tendra la mayor parte de la gente en casa y sera el sustituto directo de Windows XP Home.

Windows Vista Business (y Business N) - (Antes llamado Windows Vista Professional Edition). Parece ser lo mas parecido al actual Windows XP Pro. Parece estar dirigido a decisiones de negocio y a IT managers, aunque no he conseguido encontrar en que consisten estos puntos. ¿Tal vez incluyan el Excel de serie?. Noooo!!, si fuera asi no podrian cobrar por otro lado!. Al igual que en la version Home, la version Nes exclusiva para Europa y no incluye el Media Player.

Windows Vista Enterprise - Optimizado para negocios (dudo que esto quiera decir que este optimizado como servidor de aplicaciones, web, email o cualquier otra cosa). Incluye algunas cosas que si parecen interesantes, como PC Virtual (supongo que algo tipo VMWare, aunque al menos yo no me fiaria de una aplicacion de este tipo hecha por Microsoft), interface de usuario multilenguaje (no consigo imaginar un uso razonable para esto) y encriptacion de volumenes de disco.

Windows Vista Ultimate - Todas las caracteristicas de la version Home y la Business, y mas cosas (algunas de las cuales aun se estan considerando, como la creacion de PodCasts, acceso a musica, video).. ¿Que mas da?. ¿Para que quieres que mas detalles?. Despues de todo es la version Ultimate, asi que, ¿que mas se puede decir?.

En SuperSite comentan que esta es la version mas rapida, completa y segura de un sistema operativo que se ha hecho jamas (seguramente no habran visto otros sistemas operativos), y esto me lleva a pensar que entonces las otras 7 versiones son, a proposito, mas lentas, incompletas e inseguras… ¿y quieren que se la compre?. Ja!

Actualizacion 3/2/2006: Segun publica el mundo, la informacion de arriba se les escapo a microsoft por un descuido durante unas pruebas del nuevo sistema de documentacion de Vista. Que suerte haberlo pillado en el momento justo… :-)

Recent Posts