Vaya por delante que, como imagino todo quisque, me alegro del giro que parece estar tomando Microsoft en los ultimos tiempos.
Me alegro por todos nosotros, usuarios informáticos de todo tipo, de que Ray Ozzie parezca estar imponiendose al sector ‘tradicional’ encabezado por Steve ‘TheMonkeyMan’ Ballmer y poniendo un poco de cordura y vision de futuro en Microsoft.
Y justo cuando estoy leyendo en El Mundo que los analistas no se lo acaban de creer, que lo de publicar las especificaciones de formatos y protocolos (estoy deseando que llegue la próxima version de samba) tiene que tener gato encerrado, me encuentro la frase de Rosa García, directora de Microsoft España.
Rosa García destacó que el primer efecto será que los usuarios podrán guardar en Office los documentos en el formato que deseen (por ejemplo, en PDF de Adobe) y hacer que ese sea el predeterminado. Para ello sólo tendrán que crear una aplicación y cuando el sistema pregunte cómo quieren guardarlo, elegir una opción.
Si señor!. Esto significa apertura para Microsoft: «podran guardar en pdf». Y para no perder las buenas costumbres, ¿para que poner un guardar como?. Seguramente mejorará mucho la experiencia de usuario tener que previamente «crear una aplicación».