Es realmente increible que tengamos una ministra de cultura como la que tenemos. Entre otras cosas porque no se puede ni aparentar menos incultura ni tener menos sensibilidad y sentido de cual es su sitio.
Leo via escolar la siguiente pregunta que le hacen los lectores de ElPais:
P. A propósito de la publicidad del MC “defiende tu cultura”, se me plantean varias preguntas, en primer lugar, para una ministra de cultura, ¿qué es la cultura? Y por otro lado, y siendo quizás la misma pregunta, en el anuncio, “tu cultura”, ¿a qué se refiere? ¿a las industrias culturales (productoras de cine, discográficas…) o al “conjunto de conocimientos” (DRAE) que tiene cada persona?
Carmen Calvo. La cultura es todo aquello que nos libera, nos permite crecer y expresar la visión del mundo que cada uno tenemos. Hoy en día cuando se habla de cultura se habla de creación y de industria, una cosa sin la otra ya no existe.
Muy bonito. Apuesto a que esto no se lo ha inventado (mucho menos improvisado en un chat) ella ni de coña.Señora ministra: ¿en que lado esta?. ¿Como que la industria?. ¿No tenemos ya otros ministerios para defender la industria?. ¿A quien se trata de defender, a las discograficas y editoriales o a los artistas?. Es que no hay quien se aclare con tanta incultura.
Por otra parte, ¿no es posible cultura sin industria?. ¿Que hay de las licencias Creative Commons o GNU?. ¿Tal vez algunos de los defendidos (triunfitos, copleras) son mas artistas que otros que no han pasado por el aro?
Por si alguien, a estas alturas, no sabe de que va el titular de pixie-dixie, que pulse aqui