A pesar del desafortunado nombre lo cierto es que me encantaría echarle un vistazo a este nuevo teléfono que estará previsiblenente a la venta durante el próximo mes de Octubre.
Openmoko pretende ser una alternativa a iPhone y si las especificaciones se corresponden con la realidad este nuevo terminal promete tener un buen numero de seguidores. Primero, porque como se ve en la imagen, es realmente bonito, con pantalla tactil y con un tamaño muy similar al iphone.
Segundo, porque esta basado en linux y su software es abierto, justo al contrario que el aparato de Apple, y esto asegura que habrá un enorme numero de desarrolladores dispuestos a adaptar código ya existente a la nueva arquitectura y a desarrollar nuevas aplicaciones. Ademas, el hecho de estar basado en Linux asegura tambien una gran comunidad de enamorados de este software similar a la que puede de haber enamorados de los productos de Apple.
Incorpora un procesador Samsung S3C2410AL-26 que puede llegar a 266 MHz, pantalla tácil de 2,8 pulgadas (640×480, 283 dpi), soporte para tarjetas microSD, 64 Mbytes de memoria Flash y 128 de SDRAM, receptor AGPS –Assisted GPS, facilita la busqueda de los satélites eliminando parte de los problemas tradiciones de GPS en tuneles o entre edificios altos– integrado con el chip Hammerhead, el mismo que se usan los GPS de TomTom (por cierto, tambien basados en Linux) Bluetooth 2.0, además de un puerto USB 1.1 que puede actuar como USB Host (es decir que puedes conectarle un lapiz USB, o un disco para volcar los datos).
El primer modelo en salir será el Neo 1973 (ya hay informacion tambien en wikipedia que puedes encargar ya por $300 o tambien el telefono con una maletita y el kit de hacker por $450.
Me gusta. Aunque si le cambiaran el nombre de Openmoko me gustaria mas.