lunes, 30 de noviembre de 2015

Codemotion 2015. Mi primera conferencia como ponente


Un pasito mas. Nunca había hecho antes una presentación fuera de la empresa. Menos aún en un congreso tan grande e importante como Codemotion. Cerca de 2000 asistentes en 12 tracks y talleres. Sólo podría haberlo superado dando la charla en inglés.



Llevaba mas un mes preparándola: «CRaSH y YouDebug: dos viajes al centro de la JVM», hablando de dos formas de inspeccionar lo que pasa dentro una maquina virtual Java en ejecución y que nos puede ser útil cuando hay problemas. Estaba nervioso. Muy nervioso. Pero todo salió bastante bien.

En los días previos al Dia D hice un par de pruebas contándolo a los compañeros de la oficina. En lugar de los 40-45 minutos que debía durar, la presentación se me iba hasta los 75!. En el segundo intento me quedé en 50 minutos. Por fin, la noche anterior la cosa se quedó en 48 minutos. Sólo había que hablar y teclear un poco mas rápido y estaba hecho.

Antes y después. Unas 250 personas llenando la sala

No falló nada de lo que podía fallar, y por las preguntas que me hicieron después y los comentarios parece que la presentación gustó, asi que ¡misión cumplida!


Enlaces y mas información:

Las diapositivas en slideshare:



El vídeo de la presentación. No se oye demasiado bien pero es lo que hay :-). Está incluido dentro del canal de MadridGUG donde hay mas vídeos que seguro que te pueden interesar


Tambien he subido a un repo en GitHub toda la información de la charla por si puede ser útil a alguien: la presentación en PDF, los fuentes de la mini-aplicación web, los fuentes de los comandos de CRaSH y YouDebug y las notas tipo chuleta para ir haciendo la demo.

Por supuesto, si alguien quiere alguna información sobre la charla, ¡pregunta!


Y por último. Me parece imposible que se pueda organizar un evento de estas características con un nivel de organización tan increiblemente bueno, así que es de justicia felicitar a Laura Vignali, Abraham Otero, Nacho Coloma y todos los voluntarios por un trabajo tan impecable. ¡Enhorabuena y nos vemos el año que viene!


 

Ultimos enlaces compartidos

Aerotrastornados - Blog Aeronáutico