jueves, 5 de diciembre de 2013

Mi año segun Spotify

Gracias a un enlace de Mauro @fotomaf encontré este resumen de lo que he oido durante este año 2013 en Spotify.


Aunque no me extrañan mucho los resultados, si me sorprende que mi canción mas oída sea Deli de los turcos Mor Ve Ötesi. Es la canción con la que representaron a su pais en Eurovision y que comenté en su dia en mi antiguo blog, Coridio como demasiado buena para eurovisión. Y no es porque no la haya oido, sino porque no creía que tanto.

Tambien me sorprende bastante el artista número 1. Yo habría dicho que J.S.Bach pero claro, hay que repartir los puntos entre el propio Malikian,  Glenn Gould, András Schiff y varias orquestas.

El álbum mas escuchado no me sorprende nada: Hace relativamente poco (un par de años) descubrí Kind Of Blue de Miles Davis, al que tampoco había prestado mucha atención hasta ese momento. Un álbum absolutamente imprescindible. Creo que no me cansaré nunca de oir ese So What que abre el disco, con esas melodías entrelazadas entre el piano, el contrabajo y como los platos de la batería dan vida a esa maquina que comienza a moverse. Imprescindible. Como el segundo tema, el mítico blues Freddie Freeloader, o cualquier otro de los que componen este disco en el que, a saber porqué, hay algo mas que música: hay mágia.

Si me sorprende la lista Pasa sin Llamar de Nazaret Escobedo (@nazaret), porque recuerdo haberla oido unas cuantas veces a principio de año... pero no tanto. Seguro que es mi memoria la que miente, no las estadísticas.

Por último, los que son una sorpresa más o menos esperada son Corizonas. Curioso que estén en la lista de los mas oidos en el año (¡con 4 temas!) cuando hasta el concierto homenaje a los Beatles al que fuí invitado por El Pais no los conocia (para ser exactos: alli conocí a Los Coronas, y al dia siguiente, en Spotify, a Corizonas). Supongo que eso da una idea de lo mucho que he estado oyendo su disco The News Today y en especial The Falcon Sleeps Tonight.

Supongo que por poco (la verdad es que echo de menos unas estadísticas mas extensas) no ha entrado en la lista algo del disco It's Flamin' Groovy de Chris Wilson (cantante y guitarrista en los '70 de los míticos aunque poco conocidos Flamin' Groovies), que tambien descubrí hace un par de semanas y no he parado de oir.

¿Quieres conocer también tu música mas oída en Spotify en 2013?. Desde la página de estadísticas globales del año de Spotify puedes conseguirlo.

Y si quieres seguir alguna de las listas que tengo creadas, te recomiendo la de No hay excusas para no escuchar... donde voy recopilando mis canciones favoritas que no tienen porque ser especialmente conocidas. O si. Y, por supuesto, mis temas marcados como favoritos.











Ultimos enlaces compartidos

Aerotrastornados - Blog Aeronáutico