domingo, 18 de agosto de 2013

Los buenos propósitos

Mucha gente hace buenos propósitos -la mayoría incumplidos rápidamente- a principios de año. Dejar de fumar. Hacer algún curso de idiomas. Ir a un gimnasio. Los expertos los saben, y aprovechan la ocasión para bombardear con mensajes publicitarios que aprovechen la ocasion con las correspondientes ofertas.

En mi caso no recuerdo haberlo hecho nunca, o al menos no en los últimos años, en esas fechas navideñas. Por contra, este verano he estado en mi lugar habitual de los últimos años, un pueblecito donde no hay mucho que hacer y la tranquilidad es absoluta.

Este año no he podido correr por las mañanas los 4Km que solía hacer cada dia el año pasado primero por una fascitis plantar y luego por dolor en la rodilla por jugar en la arena, asi que he tenido que conformarme con dar algunas caminatas a primera hora del dia por un camino de tierra pŕoximo a la playa. Y eso ha hecho que tenga algún tiempo para darle algunas vueltas a la cabeza y pensar en algunas cosas que me gustaría cambiar. Una lista de buenos propósitos que ha surgido espontáneamente y que voy a poner por escrito aqui para no perderla de vista cuando el dia a dia me vaya arrastrando a la comodidad de dejar pasar un dia tras otro.

Sin un orden particular:

  • Dormir mas. Imprescindible. No puedo estar mucho tiempo como largas temporadas el año pasado, durmiendo a las 2:00 y despertando a las 6:00. Un dia, vale. Dos es una excepción. Mas imposible. Como siempre me falta tiempo se que esto es lo que mas me va a costar, asi que será en lo que ponga más esfuerzo. Mínimo 7:30h de sueño diario
  • Trabajar menos horas, trabajar mejor. Producir mas. Cuando en el punto anterior ponía ese horario no es precisamente porque estuviera de copas cada noche, sino por temas relacionados con el trabajo. Es lo malo que tiene el ser co-empresario de una micro-pyme. Muchas de esas horas fueron dedicadas a aprender Grails, Groovy y temas relacionados con metodologías ágiles. Y de esas no me quejo, pero si de las trabajadas en casa directamente relacionadas con proyectos de la empresa. Necesito producir mas en menos horas. Eliminar distracciones.
  • No todos los proyectos tienen porque ser para un cliente. Tengo unas cuantas ideas de proyectos que quiero hacer. No sé muy bien como, de donde sacar el tiempo, el dinero y los recursos para llevarlos a cabo. Pero se que si no intento hacer algunos de ellos de una forma u otra me arrepentiré en el futuro. No se si la forma será implicando a otros miembros de la empresa, haciendo una Π Week al estilo Kaleidos, en casa en ratos libres, o como. Lo que si que sé es que será
  • Tiempo libre. Lo necesito. Los últimos años han sido un sinvivir. Se acabó. No puedo y no quiero. En los ultimos tiempos, mis hijos han crecido sin que yo apenas ni me entere ni les haya prestado el 1% la atención que merecen. Nunca he sido muy familiar pero una cosa es eso y otra apenas ver a la familia a la hora de comer los fines de semana. Game Over.
    Leer. Salvo en vacaciones, no leo nada que no esté directamente relacionado con programación. Tambien se acabó. Tengo por terminar de este verano Pensar rápido, pensar despacio, Guerra y Paz y 1Q84. Y luego mas cosas. Por no hablar de volver a coger una guitarra de vez en cuando.
  • Andar. Deporte. No es que me quiera poner cachas, es que tras tantos años de hábitos perniciosos para las neuronas estos dos años y medio en los que he hecho un mínimo de deporte he llegado al convencimiento de que es la mejor forma de tener el cerebro despierto y en forma. Y eso es exactamente lo que quiero: Andar un par de kilómetros (perfecto además para pensar) y seguir corriendo ocasionalmente. Y si además puedo hacerlo sin el agobio de tengo que volver a casa lo antes posible para terminar no-se-que-cosa, mejor.

Ya. ¿Carta a los reyes magos?. ¿Pura lógica?. Seguramente parte de ambas. Mañana, de vuelta de vacaciones, empieza el reto, en un año veremos que he conseguido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimos enlaces compartidos

Aerotrastornados - Blog Aeronáutico